Solo hay una vida!!!

“Solo hay una Vida”,  Vive, Viaja y Disfrútala!!!

Quiero empezar contándoles lo que para mí significa “SOHAVI”, y no es más que la abreviación de una de mis frases favoritas;  “SOLO HAY UNA VIDA” y aunque quizás sea muy común escucharla, y nos ponga a pensar y reflexionar acerca de nuestras vidas, también es una frase con un significado muy real, y es que lamentablemente, no vivimos en una vida de ensayos, donde no importa si hiciste algo mal, lo podés repetir sin consecuencia alguna. Vivimos en donde día a día, aprendemos de nuestros 

errores, y no podés decir “TOMA 5”, como en las películas y repetirlo hasta que te salgan bien, por eso es que debemos aprovechar cada instante, cada soplo, cada palpitar y dar gracias a Dios por ello y siempre dar lo mejor de nosotros.  Más allá de torturarnos con la idea de que todo lo que hacemos tiene consigo un beneficio o una consecuencia, debemos ver esta frase como la que nos aliente a tomar decisiones, la que nos empuje cuando no tenemos ganas de levantarnos, porque el tiempo es tan relativo como el amor. Así que, en vez de tener días grises, sin ganas de hacer nada, debemos decir “SOHAVI”, y agarrar fuerzas de donde no tenemos y continuar, buscar nuevas metas, nuevos sueños, ilusiones, retos personales, recargar baterías, conocer personas, y que mejor manera de hacerlo que VIAJANDO.

Cuando viajamos, nos damos tiempo para pensar, para analizar nuestras vidas y lo que en ellas pasa, conocernos a nosotros mismos, ver en nuestro interior lo que nos está afectando y encontrar el valor para seguir adelante; más fuertes que nuca y con más aprendizaje y, sobre todo, tomar decisiones que muchas veces el miedo no nos deja hacer. Viajar te da alegrías, te llena el alma, te recarga las pilas, te hace sentirte vivo y como dijo Gabriel García Márquez, “es intentar volar”.

En nuestro viaje por la vida, conoceremos personas, a las cuales tendremos que ayudar o nos tendrán que ayudar, y es que cada uno tiene un don o un talento, y lo importante aquí es saber que, SOLO HAY UNA VIDA, y que tenemos que aprovecharla al máximo, ayudándonos, viviendo cada segundo con intensidad, viajando y conociendo nuevos lugares y personas, dándonos la oportunidad de tener nuevas experiencias y disfrutando el mejor don de todos, el don de la VIDA.

Y no importa si en el camino nos equivocamos, lo que importa es nuestra actitud hacia las dificultades, nosotros somos quienes decidimos si nos damos por vencidos o luchamos una y otra vez. La diferencia entre un perdedor y un ganador es la actitud ante la vida, porque las oportunidades siempre aparecen frente a nosotros y van a depender de nuestra actitud; que las podamos aprovechar o las dejemos pasar.

Recuerda SOLO HAY UNA VIDA “SOHAVI”, Así que Vive, viaja y disfrútala, con la mejor actitud posible y una sonrisa en el rostro!!!.

 

Cual será tu actitud?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *