.

Durante muchos años, viajar en avión fue considerado como una ocasión especial para sacar nuestras mejores prendas y vestirnos de manera elegante y glamurosa, sin embargo, desde hace algunas décadas, la comodidad se vuelto más importante, hasta el punto en el que muchas veces encontramos en los aeropuertos, gente que parece que se llevó sus pijamas puestas, usan medias con sandalias o algunos otros ejemplos que sé que los viajeros nos podrán contar.

No debemos irnos a los extremos entre elegancia (vestirnos como si fuéramos para una cena de gala) y comodidad (llevarnos las pijamas de la noche anterior y las medias de dormir), debemos encontrar un punto de equilibrio entre ambos puntos, de manera que podamos vernos bien y sentirnos cómodos, ya que en muchas ocasiones nos esperan varias escalas y largas hora de espera en las que vamos a necesitar comodidad y versatilidad.

Hoy trataremos de darte algunas ideas para que encuentres ese punto de equilibrio y no te veas demasiado elegante e incómoda y logres tener la comodidad que un viaje de varias horas requiere.

Empecemos por contarte o recordarte sobre los tediosos controles de seguridad que debes pasar antes de entrar a las salas de abordaje, y es que, aunque tu vuelo sea local (nacional) no te vas a poder evitar esta molesta etapa de tu viaje.

Cuando estas en los controles de seguridad, deberás quitarte los zapatos, las joyas, chamarras o suéteres y el cinturón, por lo que vamos a tener estos aspectos en cuenta a la hora de escoger nuestra vestimenta.

 

Empecemos de abajo hacia arriba;

EL CALZADO

Primero que nada, te aconsejamos que trates de evitar los tacones por más cómodos que los consideres, ya que no sabes la distancia a la que está tu sala de espera, y si te va a tocar “correr” entre una escala y otra (por el poco tiempo para abordar), además te recomendamos que ese día no vayas a estrenar tus zapatos recién comprados, ya que esto te puede causar dolor y ampollas en tus pies y no queremos que andes cojeando. Viajar te debe provocar placer y no sufrimiento.

Escoge zapatos cómodos, que no te queden ajustados, y te vayan a apretar los pies cuando éstos por causa de la espera, largas filas o caminatas se te empiecen a hinchar.

Si ese día quiere usar un look más relajado te recomendamos tenis, estas serán tus aliadas a la hora de buscar tu sala de abordaje, ya que no sabemos cuánto vas a tener que caminar dentro del aeropuerto antes de encontrarla.

Si te decides por usar un look un poco más casual, te traemos los flats, o zapatos de muñecas, los cuales definitivamente no pasan de moda, combinan a la perfección con jeans, vestidos, enaguas shorts, manganos y le pueden aportar un toque más elegante a tu outfit. Existen gran cantidad de estilos, colores y materiales, solo asegúrate de que escoger los más cómodos y suaves.

Si te inclinas por un look un poco más glamuroso te aconsejamos que utilices un par de mocasines, botines bajos o a media pantorrilla que no tengan hebillas, broches o fajas para que no tengas atrasos en los filtros de seguridad del aeropuerto.

Y por último no olvides un par de medias pequeñitas para que tus zapatos no te vayan a lastimar.

PRENDAS PARA LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO:

En cuanto a ésta vestimenta evita usar pantalonetas o shorts, pues no son prendas apropiadas para estos lugares, así como las faldas, ya que no son un vestuario muy cómodo y te impiden sentarte libremente, salvo algún diseño que sea un poco largo y bastante holgado, sin embargo, te recomendamos que te inclines a utilizar pantalones, que sean de tela elástica o stretch Y te faciliten el movimiento.

Los Jeans son una gran opción, ya que son bastante cómodos, y puedes combinarlos con casi cualquier tipo de prenda y lucir un look relajado, casual y con un toque de elegancia, si lo acompañas de alguna chaqueta o blazer, así mismo combinan con cualquier tipo de zapato, por lo que vienen a completar cualquier oufit que tengas en mente.

Si estás pensando en un look un poco más relajado y deportivo escoge los leggins, por su comodidad, flexibilidad y fáciles de limpiar. Acompañados de la prenda y zapatos adecuados puedes obtener desde un outfit deportivo hasta uno elegante, solo depende de tus combinaciones. Trata de usar un color lizo y oscuro, para que sean fáciles de combinar y sobre todo, que disimulan cualquier derrame de comida o líquido.

Con esta prenda quiero hacer un paréntesis, con respecto a la noticia que estuvo circulando en marzo del 2017, donde decía que La compañía United Airlines, había prohibido a dos adolescentes embarcarse en uno de sus aviones por vestir leggins. Esta noticia causó mucha controversia entre los usuarios de dicha aerolínea, sin embargo, ellos se justificaron que las jóvenes viajaban con el pase especial de empleado de United, el cual se le otorga a familiares o amigos de trabajadores de la compañía de forma gratuita (pass riders). Cuando haces uso de este beneficio, todos los empleados y viajeros son considerados representantes de United. Y como muchas de las empresas, tienen un código de vestimenta que les pedirán, además fueron claros al decir que a sus pasajeros no se les negará el embarque por estar usando leggins o pantalones de yoga.

VESTIMENTA PARA LA PARTE SUPERIOR:

En cuanto a la vestimenta para la parte de superior te tenemos varias sugerencias que van de acuerdo al tipo de outfit que quieras crear.

Siguiendo la línea de consejos que te venimos dando, donde además del buen vestir, tratamos de que estés cómoda durante todas las horas de viajes, aunado al hecho de que, en la mayoría de los casos, el clima de tu lugar de origen no es igual al de tu lugar de destino, te recomendamos que optes por una blusa o camiseta fresca que no te quede muy ajustada, y sobre todo que la sientas cómoda. Evita los tonos blancos o pasteles, porque entre tanto movimiento puedes ensuciarla con las maletas, bolso de mano o inclusive con la comida antes o durante el vuelo.

Para acompañar esta blusa o camiseta que te hemos recomendado te sugerimos acompañarla de una chamarra, sudadera, blazer o chaqueta de piel sintética, tu escoges de acuerdo al outfit que quieras lucir. Con la combinación de estas dos prendas no te afectará mucho el clima de un lugar u otro, ya que, las usarás de acuerdo a la temperatura del lugar donde te encuentres, así como durante el vuelo, en caso de que el aire acondicionado del avión te haga pasar frio. Otra prenda para completar un look perfecto es una bufanda o pashmina que te pueden ser de mucha utilidad durante el viaje.

LOS ACCESORIOS

Considerando los controles de seguridad que debes pasar en el aeropuerto te aconsejamos que trates de evitar utilizar gran cantidad de anillos, collares, pulseras, y utilices solo necesario de acuerdo al look que quieras llevar, sin embargo, toma en consideración que tanto las pulseras como aretes y collares sean fáciles de soltar y lo puedas hacer tu misma sin necesidad de pedir ayuda y atrasar a los demás viajeros.

Uno de los accesorios más importantes de toda mujer es su bolso, sin embargo, para evitar problemas en los controles de seguridad, trata de echar en éste lo más indispensable y no sobre cargarlo de cosas innecesarias. Trata de usar un bolso con compartimentos que te permitan tener por separado todas tus cosas más importantes, con el fin de encontrarlas fáciles, como, por ejemplo: los documentos importantes del viaje (pasaporte y el tiquete de avión), tu cartera, celular, audífonos (debidamente empacados para evitar cables por todos lados), ipad, o cualquier dispositivo electrónico que utilices para entretenerte o distraerte en tu tiempo de espera. El tamaño de tu bolso lo dejamos a tu elección, siempre que sea versátil y cómodo y puedas acomodar todo de manera accesible.

Acá te dejamos unas ideas de outfit con los que estarás súper cómoda, sin dejar de lado la elegancia y la belleza .

Ahora solo queda que pongas en práctica estos consejos y si tienes alguna otra sugerencia, la esperamos en los comentarios.

Categorías: BlogConsejos de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *