AIRBNB es una plataforma digital, que te ayuda a alquilar diferentes tipos de alojamiento, desde una habitación privada o una compartida, un departamento, una villa, una casa, un barco o hasta un castillo. Con la opción de rentar desde UN DÍA hasta UN MES entero, con precios muchos más competitivos que si te alojaras en un hotel y con la comodidad y privacidad que tu elijas, perfecto para viajar solo, en grupo o con toda la familia.

 

Esta plataforma también te podría permitir ganar dinero siendo tú el anfitrión y hospedar en tu casa o cualquier tipo de alojamiento a miles de viajeros que andan en busca de lugares para alojarse, cómodos y seguros. AIRBNB te brinda la facilidad de mostrar tu alojamiento en su página para que miles de usuarios puedan tenerte en cuenta.

 

AIRBNB, es una abreviación de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno), su mercado se basa en la CONFIANZA, en donde la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos, ya sea desde una computadora, tablet o teléfono móvil.

 

Con presencia en más de 191 países, más de 65.000 ciudades, y con más de 1,400 castillos, lo que te permitirá encontrar hospedaje en casi todo el mundo, además cuenta con 200.000.000 huéspedes y con un mercado creciente en el que tú como anfitrión tendrás la oportunidad de poder brindar tus servicios.

 

Como dato curioso te contamos que AIRBNB no tiene disponibles sus servicios en Crimea, Irán, Sudán, Siria y Corea del Norte.

 

Obtén un crédito de $44, en tu primer hospedaje. Da click en el logo de AIRBNB y regístrate.  (Aplica para rentas cuyo precio final sea mayor a $83).

¿TE ATREVERÍAS A RENTAR UN CUARTO Y CONVIVIR POR UNO O MÁS DÍAS CON UNA FAMILIA?

 

Pues te cuento que al inicio yo tenía mis dudas, pero después de escuchar los testimonios de amigos y leer decenas de recomendaciones, definitivamente si lo haría y para serte sincera, espero con ansias mi próximo viaje para utilizar AIRBNB.

 

Tu puedes escoger el tipo de alojamiento de acuerdo a las necesidades de cada viaje, si vas solo, en pareja, con amigos, o con toda la familia, y de esta manera seleccionar entre rentar una habitación, departamento, una casa o hasta un castillo, las posibilidades son muchas, tú eliges.

 

Tal y como en su página lo reiteran una y otra vez, AIRBNB, se basa en la CONFIANZA, la cual es uno de sus pilares más importante, y esto lo construyen a través de EVALUACIONES, tanto del anfitrión como del huésped. Es por esto que solo quien ha completado una reserva, puede escribir una evaluación sobre el anfitrión y el lugar donde se hospedó, dándote la garantía que las evaluaciones que se publican, pertenecen efectivamente a usuarios que utilizaron en algún viaje la plataforma tecnológica, por lo que han sido huéspedes o anfitriones en alguna ocasión.

 

En muchas de estas evaluaciones, los huéspedes no solo salen satisfechos del servicio recibido y tipo de alojamiento, sino con la mención de que hicieron uno o varios amigos (anfitriones) ya que estos les ayudan con recomendaciones de lugares, atracciones, transportes y diferentes horarios, además, te brindan su ayudan en casi cualquier aspecto que tu necesites, con la facilidad de que los puedes contactar vía teléfono, correo o mensaje por medio de AIRBNB y solicitar su ayuda o recomendación como si fuera un amigo en la ciudad (parte del valor agregado que te brindan los anfitriones de AIRBNB).

 

Es por esto que te recomendamos que antes de rentar un hospedaje te asegures de hacer todas las preguntas necesarias y leer todas las recomendaciones que se hayan publicado referentes al alojamiento y al anfitrión, para que puedas tener un panorama más amplio y poder tomar una decisión adecuada.

 

Adelantándonos un poquito te contamos que uno de sus filtros de búsqueda es el idioma del anfitrión, lo que te facilitaría su ayuda en caso de estar en un país, donde su idioma te sea difícil.

Obtén un crédito de $44, en tu primer hospedaje. Da click en el logo de AIRBNB y regístrate.  (Aplica para rentas cuyo precio final sea mayor a $83).

 

MANOS A LA OBRA

 

Te vamos a contar un poco, sobre los filtros y las opciones de búsqueda que hacen de AIRBNB una plataforma súper fácil, con gran cantidad de opciones para elegir, y la utilices en tu próximo viaje para que disfrutes de la comodidad de sus alojamientos y sus anfitriones.

 

Déjame contarte que tanto su sitio web, como la aplicación para teléfonos móviles son bastante prácticas y sencillas de utilizar. En su página principal te encontrarás con la opción de “búsqueda” donde ingresaras tu destino y puedes elegir entre ALOJAMIENTOS, EXPERIENCIAS, Y RESTAURANTES.

En la sección de ALOJAMIENTOS, la pantalla se divide en dos, una parte, te muestra un mapa (Google Mapas), en el que te podrás ir desplazando, mientras te muestra pequeñas etiquetas con los precios y su ubicación, lo que te permite escoger tu alojamiento lo más cerca del punto de tu elección.

 

La otra parte muestran los anuncios de los alojamientos que se ubican en la ciudad que tu escogiste, podrás notar que cuando pones el puntero del mouse sobre un anuncio o si lo haces desde el celular y te posicionas sobre un anuncio, en el mapa, la etiqueta que corresponde a ese alojamiento cambia de color, lo que te permite ver su ubicación exacta en el mapa.

 

FILTROS DE BÚSQUEDA

 

Esta sección te ayuda a filtrar solo resultados que cumplan con tus requerimientos, eliminando gran cantidad de anuncios para facilitar tu búsqueda.

 

Los filtros que encontraras son:

Fecha: fecha de entrada y salida

Huéspedes: Cantidad de adultos, niños y bebes que se hospedaran

Tipo de Habitación: Casa completa (alojamiento exclusivo para ti), habitación privada, habitación compartida.

Precio: precio máximo que estas dispuesta a pagar por tu alojamiento.

Reserva inmediata: anuncios que no requieren que el anfitrión acepte la solicitud de reservación.

Habitaciones y camas: Cantidad de habitaciones, camas y baños requeridos según tus necesidades.

Superhost: alojarte con anfitriones reconocidos.

Servicios específicos del alojamiento: calefacción, internet inalámbrico, aire acondicionado, cerrojo en la puerta del dormitorio, chimenea interior, ganchos para ropa, llegada con acceso libre, portero, secadora, zona para trabajar con notebooks, cocina, televisión, apto para familias y niños, champú, desayuno, laborada, plancha, secador de pelo, timbre / intercomunicador, ascensor, gimnasio, jacuzzi, con acceso para personas con movilidad reducida, y lugar para estacionamiento privado, piscina.

Reglas de la casa: apto para eventos, se admiten mascostas y apto para fumadores.

Vecindario: vecindarios cercanos al lugar que tu escogiste en tu busqueda.

Idioma del anfitrion: te permite seleccionar un idioma en el que te puedas comunicar con el anfitrion, lo que te da la posibilidad de tener un amigo que hable tu misma lengua en una ciudad donde quizas tu no hables su idioma, esto te ayudará a tener referencias y recomendaciones más confiables.

Como verás AIRBNB te brinda una gran cantidad de filtros para que puedas escoger tu alojamiento de acuerdo a tus especificaciones, sin dejar ningún detalle en el olvido.

Obtén un crédito de $44, en tu primer hospedaje. Da click en el logo de AIRBNBY regístrate.  (Aplica para rentas cuyo precio final sea mayor a $83).

LAS REGLAS DE LA CASA

 

 

Como en todo hospedaje siempre hay reglas que cumplir, y los anfitriones se encargan de informarlas dentro de la descripción de su anuncio, con el fin de dejar claro cuáles son las expectativas que esperan sobre sus huéspedes y estos deberán leerlas y aceptarlas antes de realizar la reserva.

 

Algunas de las reglas que pudimos notar que eran más comunes en los anuncios son:

Hora de entrada y salida o lo que en un hotel llamarías el chek in y chek out, políticas sobre mascotas, restricciones de fumado, fiestas o eventos, aclaraciones si el hospedaje es adecuado o inseguro para niños o bebes y hasta que edades, normas de limpieza, consumo de licor, restricciones sobre invitados adicionales y en caso de cuartos privados o compartidos, se establecen reglas adicionales sobre qué áreas de la vivienda se puede tener acceso y cuales son de acceso restringido.

 

Siempre es importante que leas las reglas para que tu estancia sea lo más satisfactoria posible. Te aclaramos que las reglas mencionadas anteriormente NO se aplican todas en cada alojamiento y quedan a criterio del anfitrión.

 

¿QUÉ FORMA DE PAGO ACEPTA AIRBNB Y CUÁL ES LA COMISIÓN PARA HUÉSPED Y ANFITRIÓN?

 

 

Los métodos de pago van a variar dependiendo del país en el que se encuentre tu cuenta de pago y todo pago se debe realizar a través de AIRBNB, con el fin de que ellos protejan tu información y no te expongas a fraudes o situaciones de peligro.

 

Los métodos de pago que pueden estar disponibles son:

  • Las principales tarjetas de crédito y de prepago (Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB).
  • Muchas tarjetas de débito, que pueden procesarse como tarjetas de crédito.
  • PayPal, en algunos países.
  • Alipay, solo en China.
  • Postepay, solo en Italia.
  • Sofort Überweisung, solo en Alemania.
  • iDEAL, solo en los Países Bajos.
  • Boleto Bancário, Hipercard, Elo y Aura, solo en Brasil.
  • PayU, solo en la India.
  • Google Wallet (a través de nuestra aplicación para Android y solo disponible en EE. UU.).
  • Apple Pay, solo a través de la aplicación para iOS.

 

El sistema de pago seguro de Airbnb permite al huesped cancelar mediante la plataforma de AIRBNB, con total seguridad y al anfitrión le permite que no tengas que tratar directamente con el dinero, sino que este puede ser tranferido o cancelado mediante paypal.

 

A los huéspedes se les cobra antes de la llegada, y el anfitrión recibes el pago automáticamente después de que los huéspedes llegan al alojamiento, menos una comisión por servicio del 3 %.

 

Dentro del importe final en la reservación, el huésped cancela una comisión a AIRBNB por concepto del servicio de entre un 5 % y el 15 % de su subtotal, el  cual puede revisar en el desglose de su pago, antes de cancelarlo.

Obtén un crédito de $44, en tu primer hospedaje. Da click en  el logo de AIRBNB y regístrate.  (Aplica para rentas cuyo precio final sea mayor a $83).

POLÍTICA DE  CANCELACIÓN

 

AIRBNB, permite que los anfitriones elijan entre tres políticas de cancelación; FLEXIBLE, MODERADA y ESTRICTA, las cuales protegen tanto a huéspedes como a los anfitriones.  Además están las políticas de cancelación “Súper estrictas”, las cuales se aplican en circunstancias especiales y “estancia larga”, para reservas mayores a 28 días.

 

En cada anuncio se especifica el tipo de política de cancelación que cada anfitrión haya elegido para su alojamiento y la penalización para el huésped, de acuerdo a la cantidad de días con anticipación que lo haya hecho.

 

Cuando un huesped, envía una solicitud de reservación, el anfririón podrá ver el número de cancelaciones que haya realizado en los últimos 12 meses y sería un factor que podría considerarse para aceptar o rechazar un hueped.

 

Para información más detallada de estas póliticas te dejamos el siguiente link para que puedas entrar y leerlas con mayor atención.

https://www.airbnb.co.cr/home/cancellation_policies?guest_fee_policy=grace_period_48_hours#moderate

 

En caso de los anfitriones, ellos podrían no aceptar una reserva con las que no se sientan comodos, algunos ejemplos en los que no sufriría ninguna sanción (como anfitrion) por parte de AIRBNB son: en caso de que tú como huesped tengas referencias negativas productos de hospedjes anteriores, no respondiste preguntas que a critrio del anfitrion son necesarias o el huesped dejó claro que planea infringir alguna de las reglas de la casa.

 

El anfritrión tambien podría cancelar una reserva confirmada, sin embargo, puede traerle sanciones economicas, que van desde $50 hasta $100 y en algunos casos hasta suspensiones de su anuncio por parte de AIRBNB, así como malas recomendaciones por parte de los huespedes, que en futuras reservas, esto afectaria la confianza con la que se trabaja en esta plataforma.

 

En caso de que un anfitrión cancele una reserva, puedes trasladar el dinero a una nueva reserva o solicitar el reembolso. Acá te dejamos el link para que puedas informarte más al respecto.

https://www.airbnb.co.cr/help/article/170/what-happens-if-my-host-cancels-my-reservation

 

Adicionalmente te contamos que tanto el anfitrión como huésped pueden cancelar la reservación sin recibir penalización, en caso de ampararse a la política de causas de fuerzas mayor, la cual puedes revisar en el siguiente link.

https://www.airbnb.co.cr/help/article/1320/what-is-airbnb-s-extenuating-circumstances-policy

PROBLEMAS CON EL VIAJE

 

AIRBNB tiene normas relacionadas a lo que podría llamarse “problemas con el viaje” y las clasifican de la siguiente manera:

  1. El anfitrión no proporciona al huésped los medios para acceder al espacio.
  2. El espacio no coincide con la descripción anunciada (en cuanto al número de habitaciones, servicios especiales ofertados o la ubicación, por ejemplo).
  3. El alojamiento no está limpio, no es seguro o cuenta con mascotas que viven en él sin que se hubiera informado al huésped de ello antes de confirmar la reservación.

 

En alguno de los casos anteriores AIRBNB te ofrecerá un reembolso o te ayudará, en la medida de sus posibilidades, a reservar otro alojamiento similar para las noches que no hayas disfrutado de la reservación. Si recibes un reembolso, el importe del mismo dependerá del tipo del problema que hayas sufrido.

 

En caso de necesitar un reembolso, puedes ingresar al siguiente link.

https://www.airbnb.co.cr/terms/guest_refund_policy

 

GARANTÍAS EN AIRBNB

.

Garantía al anfitrión de $1,000,000

En el improbable caso de que se produzcan daños por accidente, la propiedad de cada anfitrión de Airbnb tiene una cobertura de hasta 1 millón de dólares. Esto te da tranquilidad sin ningún costo adicional.

.

Seguro de protección para el anfitrión

Si tus huéspedes resultan heridos u ocasionan daños a la propiedad, nuestro Seguro de protección para el anfitrión te protege contra una demanda por responsabilidad de hasta 1 millón de dólares, seguro sin ningún costo para todos los anfitriones de Airbnb.

.

AIRBNB se basa en la confianza

Todos los viajeros de AIRBNB deben enviar una foto de perfil y verificar su número telefónico y correo electrónico. Los anfitriones también pueden exigir un documento de identificación oficial. Los huéspedes y los anfitriones publicarán evaluaciones, expresándose de forma responsable y respetuosa, después de la salida del alojamiento.

 

AIRBNB También tiene políticas contra la discriminación, acá te dejamos el link para que las puedas leer:

https://www.airbnb.es/help/article/1405/airbnb-s-nondiscrimination-policy–our-commitment-to-inclusion-and-respect

 

 

 

 

Quiero contarte que este artículo fue tomado de la web de AIRBNB y es solo una pequeña pincelada de todas la información, políticas y normas, con las que cuida a los huéspedes y anfitriones.

 

Como verás AIRBNB tiene cada detalle y política bien establecida en su página y casi podríamos decir que no hay detalle que no tengan cubierto, por lo que te invitamos que te animes y en tu próximo viaje y reserves a través de AIRBNB y nos cuentes que tal te fue!!!

 

Y para todos esos viajeros que ya han usado esta fabulosa opción, cuéntanos como ha sido tu experiencia y en lugar lo utilizaste???

 

 

 

Obtén un crédito de $44, en tu primer hospedaje.

Da click en la siguiente imagen y regístrate.

(Aplica para rentas cuyo precio final sea mayor a $83).

 

 

 

 

.

Categorías: BlogConsejos de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *